viernes, 30 de marzo de 2012

Francisco García Cortés

"Homenaje fotográfico"

"La cámara de García Cortés" es el nombre con el que han querido honrar el trabajo de su abuelo, Joaquín y José Alfredo Rodríguez García, residentes y fotógrafos de Carboneras. La muestra se compone de 39 negativos de cristal en blanco y negro, que retratan la vida en Marruecos durante los años 40 y 50, durante la estancia del fotógrafo en el país como corresponsal en la Agencia EFE de Tetuán, colaborador gráfico del ‘Diario de África’ y como fotógrafo oficial de la Alta Comisaría de España en Marruecos.

Como detalle de la vigencia de este genial artista, podemos agregar que el  reciente "best seller de boca en boca", Tiempo entre Costuras, de María Dueñas, incluye dos fotografías de Tetúan realizadas por Francisco García Cortés. 
  
La muestra se podrá visitar durante todo el mes de abril en la sede de la Asociación Cultural Levantisca , sita en la Calle Pintor Ribera, 3 de Carboneras. Estará como muestra permanente durante un mes. Horario de Visita de 20.30 a 22.00 horas todos los días excepto miércoles y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario